México (Notimex).- En el país, el mercado de compras en línea se encuentra en desarrollo y se espera un mayor consumo en el futuro a través de ese medio, ya que puede representar un ahorro para los compradores, informó la consultora de servicios tecnológicos Accenture.
De acuerdo con datos de la consultora, entre algunas de las tendencias del mercado local, más de 80% de los compradores en línea adquiere artículos electrónicos a través de Internet; además que siete de cada 10 usuarios han usado el servicio para adquirir productos de salud y belleza.
La firma indicó que uno de los deseos del consumidor mexicano es que los productos le sean entregados con rapidez desde la tienda a su casa; en tanto que 80% está interesado en programas de suscripción para ordenar automáticamente los productos.
En general, señaló que los compradores buscan usar el servicio mediante su dispositivo móvil, pero advierten que encuentran dicha experiencia más retardada en comparación con la compra en algún establecimiento.
A su vez, la compañía de cobros electrónicos PayPal explicó que las ventas online aumentaron 42% en que comparación con el año anterior.
Sobre el consumidor, explicó que 44% de los internautas ha comprado en sitios de Internet nacionales, mientras que los rangos de precio de las compras van de los 401 pesos a los 1,000 pesos.