Nuevos sectores del Buró de Entidades financieras

La herramienta cuenta con información de 47 bancos, 11 afores, 23 sofomes (ER) y 2,029 sofomes (ENR)

Tasas de interés bancarias
 Tasas de interés bancarias  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Buró de Entidades Financieras (BEF) sumó a su lista de datos la información de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades Reguladas y No Reguladas (Sofomes ER/ENR).

Listo el Buró de entidades financieras

Ahora los usuarios de esos servicios no sólo podrán comparar y evaluar la conveniencia de un producto bancario, sino también la de esas instituciones, especialmente las Afore, ante la importancia que tienen para los trabajadores sus recursos para el retiro.

El Buró cuenta con el análisis y la evaluación de las 47 instituciones que conforman el sector bancario, de las 11 afores actualmente en operaciones, 23 Sofomes Entidades Reguladas (ER) y de 3,079 Sofomes Entidades No Reguladas (ENR).

Esos cuatro sectores suman 3,164 instituciones en la base del Buró, lo que equivale al 72.2% del Sistema Financiero Mexicano, que a junio de este año se contabilizaron en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), 4,384 organismos.