Propone GDF salario mínimo de 83.86 pesos

Miguel Ángel Mancera aseguró que el aumento solo generaría un impacto inflacionario de 1%

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)
 El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal consideró viable aumentar en una primera etapa 23% al salario mínimo, para que pase de 67 a 83.86 pesos diarios, sin que afecte a la inflación ni a la productividad y no genere desempleo.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que llevará la propuesta a las secretarías del Trabajo y de Hacienda, a la Conago, al Congreso de la Unión, a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, al Banco de México (Bnaxico) y a la ALDF.

Asimismo, precisó que de ponerse en marcha su planteamiento se tendría un impacto inflacionario menor de 1%, además de que se beneficiaría a 13% de los trabajadores a nivel nacional y a 7% de los habitantes de la ciudad de México.

El mandatario insistió en que su propuesta de aumento es razonable, factible, significativa y prudente, y se coloca en una ruta de recuperación a mediano plazo para atender las necesidades básicas del trabajador y asegurar la línea de bienestar mínima de éste, que daría un salario de 171 pesos.

Aclaró que el aumento no es para todos los trabajadores, sólo para quienes perciben un salario mínimo.

“No hablemos de paternidades, hablemos de soluciones, mejorar el ingreso de la gente es una tarea impostergable, sobre todo de quienes menos ganan, ese es el objetivo, esa es la meta, y merece el empeño de todos”, aseveró.