Incidentes de seguridad virtual crecen en México

En 2013 la detección de ataques cibernéticos tuvo un incremento de 113%

Cibercafés: centros de descarga ilegal de música
 Cibercafés: centros de descarga ilegal de música  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En lo que va del año se registró un aumento de 300% en incidentes de seguridad cibernética en México, informó la Consultora Symantec.

De acuerdo con su reporte de “Tendencias de seguridad cibernética en América Latina y el Caribe”, dicho incremento se atribuye a las mejoras en los procesos de identificación de incidentes en México.

Tan solo en 2013 la detección de ataques cibernéticos tuvo un incremento de 113% en comparación con el año previo, según datos de la división científica de la Policía Federal Mexicana.

En ese sentido, detalló que de los sectores que más incidentes denunciaron ante esa instancia fueron instituciones (31%), entidades del sector privado (26%), organizaciones académicas (39%), otras (4%).

De igual forma, precisó que también creció el uso de malware que utiliza encriptaciones de seguridad complejas para atacar servidores de pequeñas y medianas empresas, lo que a su vez repercute en el sector productivo.

Entre algunos de los incidentes más reportados destacó el uso de malware, phishing, hackeos y vandalismo, además de intrusiones en sistemas, en tanto que los actos de fraude y extorsión más denunciados incluyeron los delitos de comercio electrónico, estafas nigerianas, fraudes de banca electrónica y extorsión.