Amenazas de Internet, una tarea para padres

Kaspersky emitió una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad de los menores de edad en la web

Padres tendrán que supervisar la información a la que acceden los menores a través de Internet
 Padres tendrán que supervisar la información a la que acceden los menores a través de Internet  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Internet es una herramienta útil para que los niños encuentren información y preparen sus tareas, sin embargo también pueden descubrir contenidos que no son aptos para su edad, por lo que es importante que los padres presten atención a sus actividades en línea, alertó la empresa Kaspersky lab.

La firma señaló que los padres de familia deben poner reglas estrictas respecto al tiempo que los niños pasan navegando en línea y explicar a los menores de edad por qué los límites son importantes.

De igual forma, aconsejó controlar el contenido al que acceden, así como indicarles los portales y sitios a los que pueden ingresar en Internet.

A su vez, sugirió a los padres dar consejos a los menores para protegerse contra las amenazas en línea, tales como evitar publicar información privada, aceptar invitaciones de extraños y proporcionar números de teléfono o correo electrónico.

También deben evitar correos de remitentes desconocidos, eliminar mensajes que ofrecen dinero o servicios gratis y no hacer clic en ningún enlace.