¿Quiénes defraudan a las empresas?

Conoce algunas recomendaciones para reducir los riesgos de sufrir algún engaño en tu compañía

Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información
 Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- De todos los fraudes que se llevaron a cabo en 2013 a nivel mundial el 67% fueron perpetrados por empleados de las propias compañías afectadas, informó la Consultora Kroll México.

Ante esa situación, la firma recomendó a las empresas establecer técnicas claras y conocer cuál es la participación del personal en los procesos de ventas, compras y tesorería.

Indicó que los riesgos de fraude pueden disminuir al promover actitudes éticas e impedir el uso indebido de los activos de la empresa, así como permitir la detección de la persona que evada los controles, incluyendo a aquellos de alto rango.

“La ética y los controles deben aplicarse a todos en la empresa, y la mejor manera de asegurar que sean efectivos es con la adecuada capacitación del personal sobre el cumplimiento y los canales, para que cualquier falta pueda ser detectada o reportada con confianza”, explicó.

El director general de Kroll México, Brian Weihs, aconsejó proteger la seguridad de la información al interior de las compañías, restringiendo el acceso a equipos de cómputo no autorizados, mismos que pueden incluir desde una laptop hasta una unidad USB.

Además sugirió proteger la información sensible de la empresa como correos electrónicos y flujo de información crítica.