Estrategia digital, fundamental para negocios

El 54% de los directivos planea invertir en un plan electrónico en los próximos 12 meses
 Cada vez más frecuente el padecimiento por usar demasiado la computadora  (Foto: Redacción)

La revolución digital traerá grandes cambios en los mercados de consumo, desde el desarrollo de negocios y la gestión de la cadena de suministro, hasta la seguridad de los alimentos, sustentabilidad, fomento a la privacidad y seguridad de la información, consideró la consultora KPMG.

De acuerdo con un estudio de la firma, el 54% de los directivos considera que una estrategia para plataformas móviles y digitales será una prioridad para su negocio durante los próximos 12 meses; sin embargo, el 32% de los encuestados aseguró que no cuenta con la capacidad suficiente para abordar las nuevas tendencias tecnológicas.

”México debe adoptar las iniciativas más actuales en el sector (…) nuestro mercado no está exento de riesgos y retos que enfrentan las empresas de otros países, aunque parezca que en Europa o Estados Unidos temas como el comercio electrónico y las cadenas de suministro están mucho más desarrollados”, señaló José Manuel González, socio líder de la industria de Retail de KPMG en México.

Tan solo en lo que va del año la atención de los directivos se ha trasladado de la incertidumbre económica, hacia el procesamiento analítico de datos y a la cadena de suministro.

El 8% de los ejecutivos encuestados manifestó que la cadena de suministros es su principal desafío, por lo que existe una mayor probabilidad de que exista una inversión para atender la demanda.

En segundo lugar, las empresas consideraron como prioridad comenzar con la expansión de su negocio a nivel internacional; en tercero, el procesamiento analítico de datos, y en cuarto, la estrategia digital de la compañía.

“Seguir un modelo de negocio adecuado y adquirir nuevas habilidades digitales, permitirá que los productos y servicios lleguen a los consumidores de nuevas maneras, promoverá el crecimiento, y mejorará otros elementos importantes de los negocios”, afirmó el especialista.