Buscan reducir carga regulatoria de Mipymes

La Secretaría de Economía aseguró que trabaja para reducir los trámites de los pequeños negocios

-
 -  (Foto: Redacción)

Mérida (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció que la inclusión financiera aún no se encuentra en los canales tradicionales de la banca, por lo que es necesario atender los nichos de mercado como en el sector rural o sectores vulnerables.

“Hoy por hoy, según un estudio que hemos hecho con el Inadem, la carga regulatoria es pesada para el microempresario e incluso el empresario en pequeño”, señaló el funcionario.

El encargado de la economía del país aseguró que el gobierno trabaja para aminorar los trámites que tienen que realizar las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de que puedan cumplir con sus objetivos en el mercado.

Asimismo, indicó que con la reforma financiera se transformaron 13 marcos legales orientados para garantizar la competencia del sistema financiero nacional.

El cambio legislativo que se hizo en México nos dará más facilidad en materia de créditos, para que los prestadores de servicios compitan entre sí y se logre el beneficio de los pequeños negocios.