El Tequila aumenta su presencia en el mundo

Los principales países que importan la bebida mexicana son Estados Unidos y Rusia

Tequila mexicano se venderá en China
 Tequila mexicano se venderá en China  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las exportaciones de tequila mexicano aumentaron 16% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013, al sumar los 568.8 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron comercializados alrededor de 86 millones 174,000 litros, cifra que representa una variación de 12% si se compara con el mismo lapso del año pasado.

El producto elaborado en México es comercializado a 90 destinos internacionales, entre los que destacan Estados Unidos, Rusia, Lituania, España, Reino Unido, Panamá, Japón, Alemania, Francia, Brasil, China y Australia, entre otros.

En ese sentido, el valor de las exportaciones hacia Estados Unidos, principal importador del tequila mexicano, tuvo una variación de 27% en el periodo enero-julio de 2014, respecto al mismo periodo del año pasado.

El segundo país es Rusia, que registró un importante aumento en el consumo de tequila con un incremento de 70%, en el lapso de referencia.

En 2013 las exportaciones totales de tequila mexicano alcanzaron los 996.9 millones de dólares, con un volumen superior a los 149.1 millones de litros de esta bebida.