Casi completo el cambio digital en México: Ifetel

El organismo precisó que la única ciudad que completó el apagón analógico fue Tijuana

Ninguna de las cinco ciudades donde se pensaba realizar el cambio al espectro digital cuenta con una buena penetración de TDT
 Ninguna de las cinco ciudades donde se pensaba realizar el cambio al espectro digital cuenta con una buena penetración de TDT  (Foto: Redacción)

Cancún (Notimex).- El 80% de la población en México cuenta con transmisión digital de televisión, y solo 20% mantiene aparatos analógicos, por lo que no existirán complicaciones para que a finales del 2015 se complete la migración, afirmó Alejandro Navarrete Torres, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del Ifetel.

El funcionario aseguró que el proceso de cambio, de televisores analógicos a digitales, se mantiene sin mayores problemas. Asimismo, comentó que hasta el momento Tijuana sigue siendo la única ciudad en todo el país que logró el apagón analógico, pero se espera que este mismo año se concrete en otras urbes.

Recordó que existen diversos programas de apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyen a las personas de escasos recursos y dotarlos de los equipos necesarios.

El paso a la señales de televisión digital en México comenzó el 28 de mayo en Tijuana, Baja California y debe concluir el 31 de diciembre de 2015, fecha límite que estableció la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México.