Turismo médico ¿nuevo motor de crecimiento?

Bancomext asegura que esa actividad atraerá inversionistas que fortalecerán al sector

Bienes médicos de importación
 Bienes médicos de importación  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con el fin de impulsar el turismo médico, atraer inversiones y divisas al país, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) canalizó durante julio pasado 5,543 millones de pesos a más de 900 empresas de este sector.

Los apoyos del banco de desarrollo sumaron más de 28,000 habitaciones de hotel, lo que se traduce en 33,000 empleos directos, así como 20 clínicas dentales, un centro médico y un proyecto integral de estancias largas y residencias para comunidades de retiro.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, refirió que la apuesta por el turismo médico se debe a que “es un motor de crecimiento” que atraerá inversionistas y fortalecerá al sector.

Asimismo, expuso que los esquemas de financiamiento para promover dicha actividad van desde los tres millones de dólares para inversión, ampliación o remodelación en turismo de salud, negocios y mega desarrollos.

De igual forma, indicó que para dinamizar ese tipo de turismo es necesario trabajar en infraestructura hospitalaria, financiamiento, certificaciones, así como apoyar la conformación de clústeres para posicionar al país como un destino médico.