¿Cómo ayudarán los seguros a reactivar a BCS?

La AMIS informó que instalará módulos de atención para atender a todas las personas

Centro comerciales afectados por el paso de Odile (Foto: Notimex)
 Centro comerciales afectados por el paso de Odile (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Baja California Sur cuenta con un alto nivel de cobertura de seguros en el sector turístico, por lo que esa protección será un mecanismo que coadyuve en la reactivación de la zona tras el paso del huracán Odile, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aseguradoras también afectadas por Odile

El organismo precisó que representantes de las aseguradoras del país ya se encuentran en Los Cabos para evaluar los daños y atender a los damnificados; además de que se instalará un módulo de atención en las oficinas de Fonatur de la localidad, a fin de atender a todas las personas.

A su vez, indicó que en su página de Internet pondrán a disposición de los afectados los números telefónicos 01800 de las compañías involucradas para que los usuarios tengan un rápido acceso.

Por otra parte, recomendó a las personas que sufrieron daños en su casa habitación llamar a la aseguradora y solicitar la presencia de un ajustador; además de realizar un listado y costos estimados de lo perdido.

En cuanto a los automóviles, es importante mencionar que si se tienen contratado un seguro no necesariamente se debe presentar la póliza para solicitar la indemnización de los daños.