Cerca de 14,000 casas fueron dañadas por Odile

El Infonavit aclaró que solo las viviendas con crédito vigente cuentan con un seguro de daños por desastre natural

Casas afectadas tras el paso del Huracán Odile (Foto: Notimex)
 Casas afectadas tras el paso del Huracán Odile (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Entre 10,000 y 14,000 viviendas con crédito Infonavit resultaron dañadas por el paso del huracán Odile, informó el director general del organismo, Alejandro Murat.

El funcionario prevé que las afectaciones en los inmuebles irán de los 15,000 y 36,000 pesos, debido a que en la mayoría de los casos fueron daños menores, como vidrios y puertas rotas.

“Preliminarmente, se estima también que en La Paz alrededor de 16% de las viviendas presentaron daños, mientras que en Los Cabos la cifra asciende a 46% y el resto se concentra en los municipios”, indicó el directivo.

Asimismo, explicó que en Baja California Sur existen 35,053 créditos vigentes, de los cuales la mayoría están en La Paz, con 19,890 financiamientos; seguido de Los Cabos con 11,443; Comondú con 2,210; Mulegé con 1,145 créditos; Loreto con 312; y 53 préstamos en otras zonas del estado.

“Hoy tenemos un equipo de 133 personas integrado por personal del Infonavit, ajustadores y verificadores. Se están llevando a cabo visitas de inspección y se ha establecido 19 módulos de inspección en los municipios más afectados (cinco en La Paz y 14 en Los Cabos)”, comentó el directivo.

De igual forma, expuso que a partir de la próxima semana se empezarán a pagar las primeras viviendas; sin embargo, aclaró que sólo las unidades con crédito vigente cuentan con un seguro de daños en caso de desastres naturales, así como un seguro de enseres domésticos por 10,000 pesos por casa.