Cambiar contraseñas, la mejor manera de protegerte

Especialistas recomendaron a las empresas implementar políticas de seguridad de acceso a usuarios

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público
 No realices transacciones financieras en computadoras de uso público  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Una contraseña débil, así como la falta de actualización de softwares y antivirus, son las principales causas de que los internautas mexicanos puedan ser vulnerables a códigos maliciosos.

El director de investigación de seguridad de Trustwave, Ziv Mador, refirió que en un mes de monitoreo en México se detectaron 600 computadoras afectadas con el malware “Magnitude”, lo que muestra su alto grado de afectación e impacto.

En ese sentido, explicó que la firma detectó -en diferentes sectores y tipos de industrias- un software inusual en los gráficos de monitoreo, el cual mostraba robo de información y generaba actividad anormal.

Por lo que una recomendación para la población consiste en implementar políticas de seguridad de acceso a usuarios, así como actualizar las contraseñas frecuentemente.

Explicó que por medio del monitoreo se rastreó el origen del software, pero hasta el momento solo se pueden observar los efectos que causa.

Los ataques, que afectaron al 25% de los equipos en el país, son dirigidos a un grupo de computadoras específicas y tratan de infectar la mayor cantidad de máquinas posibles.

La firma refirió que en Estados Unidos solo el 9% de los ataques de ese tipo son exitosos, debido a que cuentan con contraseñas fuertes, versiones modernas y constantemente aplican actualizaciones y parches para proteger los sistemas.