Buscan transformar a plomeros en empresarios

El programa de capacitación requerirá una inversión de más de un millón de pesos

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Gas Natural Fenosa buscará la especialización de los plomeros en México, y capacitará 180 personas en los rubros de gas, electricidad y plomería, a fin de ayudarlos a convertirse en microempresarios.

Leyes que debe conocer todo emprendedor

El director de proyectos internacionales del organismo, Manuel Beguer, reiteró la necesidad de que exista gente preparada en la materia, por lo que es necesario especializar a los trabajadores; además especificó que el programa de capacitación requerirá una inversión de un millón 800,000 pesos.

En ese sentido, precisó que la inversión provendrá de un fondo conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), como parte del programa piloto “Impulso para tu negocio”.

De igual forma, señaló que México es uno de los países prioritarios de la compañía y la iniciativa surgió de una necesidad transmitida por la empresa para formar gente especializada en técnicas de gas.

Según un estudio realizado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (Fundes), la remuneración que reciben los plomeros en México es una de las más bajas del mundo.

“Los egresados del programa pueden esperar aumentos de al menos 5% en su ingreso, además de obtener herramientas para convertir su oficio en un microemprendimiento”, concluyó.