Cofece promete competencia en el mercado

EL organismo aseguró que trabajará en colaboración con distintos sectores para garantizar el respeto a la LFCE

Crece la inflación
 Crece la inflación  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que garantizará la competitividad en los mercados y sancionará con todo rigor a quienes atenten contra la nueva Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

La titular del organismo, Alejandra Palacios Prieto, señaló que utilizarán todos los instrumentos de la nueva normativa para procurar el bienestar de las familias mexicanas y garantizar, con decisiones técnicas y apegadas a derecho, la competencia en los mercados.

“Es necesario que la Cofece ejerza con precisión sus atribuciones, porque debe velar por la competencia en mercados que representan más del 95” del PIB”, comentó.

Uno de los retos es la instrumentación de canales efectivos de colaboración con reguladores sectoriales y hacedores de leyes en los tres órdenes de gobierno, a fin de lograr una política de competencia articulada, integral y efectiva.

“Estamos delineando áreas de colaboración con distintos actores para que desde distintos ámbitos se fomenten mercados más eficientes. Si los beneficios son de todos, las acciones que llevan a la competencia también deben serlo”, concluyó.