Mexicanos prefieren hacer inversiones seguras

Especialistas advierten que esa toma de decisiones puede exponerlos a efectos de volatilidad en los mercados

En la búsqueda de inversionistas para emprender tu negocio
 En la búsqueda de inversionistas para emprender tu negocio  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El perfil promedio del inversionista mexicano es de poco apetito por el riesgo, por lo que prefiere invertir en activos locales que diversificarse en el extranjero, aseguró la firma Credit Suisse.

El director de consultoría de Inversiones para Centro y Latinoamérica de la institución, Benjamin Boehner, comentó que los mexicanos prefieren invertir en renta fija o en empresas que consideran conocer, y que por lo regular son también nacionales.

Herramientas de inversión para primerizos

Esa toma de decisiones puede resultar en menores rendimientos y estar más expuestas a los efectos de la volatilidad en los mercados; en cambio, los inversionistas de Latinoamérica tienen una alta tolerancia al riesgo superior a lo que se observa en algunas economías más desarrolladas.

Por otra parte, detalló que los inversionistas suelen elegir con base en sus experiencias y preferencias, por lo que la mayoría elige la gran parte de sus acciones en su país de origen, debido a que les representa una mayor confianza, ya que crecieron con los nombres de esas empresas.

Sin embargo, una estrategia de inversión no puede ser óptima si no se integra con la capacidad, la tolerancia y la conciencia del riesgo del cliente.

Benjamin Boehner explicó que las finanzas conductuales muestran que cuando se trata de riesgo e incertidumbre, el comportamiento de los inversionistas se desvía mucho del escenario ideal.