Francia capacitará a México en materia energética

La Sener signó un acuerdo con el organismo IFP de nuevas energías para impulsar la formación de capital humano

Sener: Inversiones millonarias al sector energético generarán empleos en el sector
 Sener: Inversiones millonarias al sector energético generarán empleos en el sector  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) y el organismo público de investigación IFP Energies Nouvelles (IFPEN) de Francia firmaron un memorándum de colaboración para formar y capacitar recursos humanos, con el fin de incrementar las competencias de los mexicanos en el sector energético.

El titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, destacó los beneficios que traerá la implementación de la reforma en la materia, entre los que se encuentra el impulso a los acuerdos de cooperación entre las universidades de México y Francia, para la formación de capital humano orientado en la industria petrolera mexicana.

Por su parte, el presidente del IFP Energies Nouvelles (energías nuevas), Olivier Appert, consideró importante llevar a cabo los acuerdos e intercambio tecnológico, para beneficio de la industria energética de México.

La firma del memorándum forma parte de una carta de intención para el desarrollo de competencias en el sector del petróleo y gas, así como de capital humano, que suscribieron en abril pasado el secretario Pedro Joaquín Coldwell, y la entonces Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue.