Tres de cada 10 mexicanos instala antivirus en móviles

En México se encontró que existe una creciente preocupación de los usuarios sobre su información

Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología
 Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Pese a que en México el 53% de los usuarios de teléfonos inteligentes muestran una alta valoración por la privacidad de sus datos, sólo tres de cada 10 tienen instalado un antivirus en sus equipos.

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que tras realizar un breve recuento de la seguridad en los dispositivos móviles, en México se encontró que existe una creciente preocupación de los usuarios sobre su información.

Ello, precisó, dio lugar a la creación de nuevas herramientas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad de los datos almacenados en este tipo de equipos.

Sin embargo, la realidad es que el uso de medidas de seguridad no tiene mucha difusión, de ahí la necesidad de realizar campañas de concientización para promover el uso de herramientas de seguridad.

“Sólo tres de cada 10 usuarios tienen instalado un antivirus en su dispositivo”, y de la ponderación restante, 40% muestra interés por instalarlo.

La firma de consultoría explicó que existen diversas aplicaciones y herramientas, como los  antivirus, la localización desde otro dispositivo, y el desbloqueo y eliminación de información remota, pero no son usadas por los usuarios de los equipos.

“Actualmente los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de acceso y resguardo de información básico para las personas, al permitirles comunicarse, almacenar datos, hacer transacciones bancarias, entre muchas otras actividades”.

Estos equipos al posibilitar la conexión a la red, pueden poner en riesgo está información, en ocasiones sensible, vulnerando la privacidad o seguridad del usuario, por ello, es necesario el uso de aplicaciones de seguridad.