Los hackers también atacan en redes sociales

La firma Radware alertó de una nueva forma de operar de los cibercriminales

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las redes sociales y servicios en línea continúan siendo blanco de los hackers, quienes utilizan esos medios para extender y aumentar las amenazas digitales de una forma masiva, revela la empresa Radware.

La firma señaló que comúnmente los piratas informáticos o ciberdelincuentes inundan las redes corporativas mediante ataques Denegación del Servicio (DDoS); sin embargo, lo que no se sabía era que los cibercriminales comenzaron a utilizar Facebook y otras redes para vincular cargas con cuentas falsas.

El director regional CALA de Radware, Fernando Santos, comentó que se tiene registro de un hacker que logró crear una inundación de 400 Mega Bytes (MB) utilizando únicamente la versión móvil de la red social.

Refirió que ese tipo de ataques utilizan enlaces web, o una lista de URLs que actúan en conjunto con las Redes de Despacho de Contenidos (CDN) para inundar los servidores con tráfico masivo de datos.

No obstante, advirtió que no sólo se pueden usar con Facebook y Google, sino que también mediante Yahoo!, al cargar vínculos utilizando su programa de email, donde al pegar links en el cuerpo del mensaje automáticamente el sistema los cargará mostrando una vista previa.

El directivo explicó que ese tipo de daños pueden implementarse fácilmente desde una red pública Wi-Fi, que ofrece el anonimato, por lo que los ataques pueden pasar desapercibidos y muchas veces son confundidos con un error o un bug.