Bajan 6% las víctimas de accidentes carreteros

La Capufe informó que tiene como meta reducir al 50% los incidentes que ocurran en las vías de tránsito

Accidentes viales son problema de salud pública en México
 Accidentes viales son problema de salud pública en México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El número de víctimas por accidentes automovilísticos en las redes carreteras del país disminuyó 6% durante el primer semestre del año, informó el director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.

El titular de la dependencia detalló que la menor incidencia de víctimas en la red carretera resulta acorde con la meta de bajar la cifra en 50%, conforme al programa de trabajo que parte de los lineamientos definidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, detalló que la reducción se debió a las inspecciones permanentes de las condiciones de las autopistas, atención de puntos con alta concentración de accidentes, así como las campañas de educación vial en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Para alcanzar estos resultados, hemos contado en todo momento con el apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura, al proporcionar presupuestos específicos cada año para implementar las acciones en materia de seguridad vial”, subrayó Neme Sastré.