Prepárate para el Buen Fin 2014

Autoridades indicaron que la meta para la edición de este año será alcanzar los 200,000 millones de pesos en ventas

Los secretarios de Economía y Hacienda; y el presidente del CCE durante la presentación de el Buen Fin 2014 (Foto: Notimex)
 Los secretarios de Economía y Hacienda; y el presidente del CCE durante la presentación de el Buen Fin 2014 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Buen Fin 2014 se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, y con él se buscará aumentar las ventas en los establecimientos participantes; además de contribuir al fortalecimiento del dinamismo de la economía nacional, detallaron autoridades.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que las ventas del Buen Fin en 2013 sumaron 175,000 millones de pesos, y para este año la meta es alcanzar 200,000 millones.

Asimismo, afirmó que el programa es una estrategia que ha tenido éxito, pues logró un reconocimiento de marca, y se incrementó el número de empresas participantes, de 40,000 en 2012 a casi 60,000 para este año.

De igual forma, indicó que las ventas aumentaron de 150,000 millones de pesos a casi 175,000 millones de pesos desde que se incorporó la estrategia.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que al igual que el gobierno federal, todas las empresas que estén en posibilidades harán el esfuerzo de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para potenciar El Buen Fin.

Destacó que el programa se convirtió en una fuerza real para el mercado interno, pues genera beneficios y ahorros para todos los hogares mexicanos y anticipó que en su cuarta edición romperá las marcas de los tres años anteriores.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, expresó que El Buen Fin busca dinamizar la economía y el mercado interno con las mejores ofertas del año.

Confió que el programa logrará incrementar las ventas en al menos 10% respecto a 2013 y terminará de dinamizar la economía para cerrar con números más favorables este año.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, informó que llevará a cabo un levantamiento de precios durante los días que se realice el programa; además de instalar módulos permanentes de atención para la recepción de quejas y denuncias.