Crece desconfianza entre internautas mexicanos

McAfee detectó más de 31 millones de nuevos programas maliciosos

Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum
 Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Robo de datos, fotos obtenidas por hackeo, intercepción del correo electrónico y la suplantación de identidad, son algunos de los factores que fomentan la desconfianza entre los internautas mexicanos, de acuerdo con estimaciones de McAfee.

Incidentes de seguridad virtual crecen en México

La firma de seguridad informática señaló que el robo de información en México por parte de cibercriminales equivale al 0.17% del Producto Interno Bruto, cifra ligeramente mayor al PIB de Sudáfrica, que en la actualidad es la economía 29 a nivel mundial.

El director general de McAfee México, Carlos González, destacó que 35% de los profesionales en seguridad realiza detecciones, 22% protege o bloquea datos y 11% notifica violaciones; mientras que solo 2% de las empresas reacciona en minutos ante cualquier tipo de amenaza y 64% llega a tardar varias semanas en saber que fue atacada.

Al final del segundo trimestre del año, McAfee detectó más de 31 millones de nuevas muestras de malware, de las cuales 17% se dirigió a dispositivos móviles.

En ese contexto, el directivo refirió que los ciberdelincuentes utilizan códigos maliciosos considerados obsoletos, pero con nuevas versiones de las amenazas más importantes en la historia.