Cómo se financiará el nuevo aeropuerto capitalino

La STC aseguró que la construcción de la terminal garantizará la mejoría de la conectividad del país

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El consejo de administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró que los mecanismos de financiamiento para la construcción de la nueva terminal de la capital incluirán recursos públicos y privados.

Planean gastos por 16,219 millones en nuevo aeropuerto

El director general de Grupo Aeroportuario, Manuel Ángel Núñez Soto, presentó el informe sobre los avances del nuevo proyecto, que tiene como finalidad consolidad el desarrollo de la infraestructura en el Valle de México.

El organismo indicó que el mecanismo de financiamiento incluirá recursos públicos y privados, fórmula que garantiza que la viabilidad total del proyecto.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que con la construcción del nuevo aeropuerto se tendrá mayor y mejor conectividad dentro y fuera del país.

Cabe señalar que el gobierno federal consideró un presupuesto inicial de 16,219 millones de pesos, dentro del presupuesto de egresos de la federación, para la nueva terminal.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que se inicia con una asignación importante que habrá de ejercerse con estricto apego a la ley mediante licitaciones públicas y con transparencia.

"Tenemos ya una asignación en este proyecto de presupuesto de egresos para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que corresponde a 16,219 millones de pesos”, comentó.