Listos los nuevos lineamiento para expedir visas

Las disposiciones entrarán en vigor el próximo 17 de octubre

.
 .  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Gobernación publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos generales para la expedición de visas, a fin de facilitar la movilidad internacional de personas y los compromisos contraídos por México.

El objetivo es establecer los requisitos y procedimientos que se deberán aplicar para la atención de las solicitudes de visa ordinaria en las oficinas consulares de México, o en las de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, se agregó un apartado que indica que las oficinas consulares podrán documentar a los extranjeros que pretendan ingresar al país, al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas, conforme a lo dispuesto por el acuerdo suscrito, y otorgarles un documento de residencia temporal o de residente temporal estudiante.

Las disposiciones entrarán en vigor el próximo 17 de octubre, por lo que se abrogan los lineamientos generales para la expedición de visas que fueron publicados en el DOF el 8 de noviembre de 2012, así como las disposiciones administrativas que se opongan al ordenamiento.