México adapta las tecnologías al trabajo

La firma Adobe aseguró que las nuevas herramientas hacen las tareas de oficina más precisas

Lugares de trabajo en malas condiciones afecta a los empleados
 Lugares de trabajo en malas condiciones afecta a los empleados  (Foto: Redacción)

Los Ángeles (Notimex).- México es el segundo país de América Latina en adoptar herramientas tecnológicas para actividades de trabajo, mercado en el que sólo es superado por Brasil, afirmó el vicepresidente de empresas para Latinoamerica de Adobe, Mauricio González.

El ejecutivo comentó que existe un gran interés en el país por acceder al mundo digital y ocupar las herramientas que se encuentran en el mercado para hacer tareas más precisas y con mejor calidad en diversos sectores.

Resaltó que mercados como Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Panamá también han adoptado nuevas aplicaciones digitales que ayudan a ahorrar tiempo, que se traduce en menores gastos para las empresas.

"En México tenemos un acceso muy cercano a los dispositivos móviles, tabletas electrónicas y tecnología, por lo tanto las nuevas generaciones están mucho más involucradas en la tecnología y ellos son los principales consumidores", sostuvo.

El directivo expresó que luego de un cambio en el modelo de negocio de Adobe hace dos años, el acceso a herramientas como Photoshop e Illustrator o Premiere es muy sencillo y económico, ya que se puede seleccionar los productos sin tener que comprar todo un paquete.

Además de que se prevé que todos los programas puedan trasladarse y vincularse en tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes para tener una plataforma de movilidad completa.