Lista la app del Buró de Entidades Financieras

Los dispositivos móviles con sistema Android ya pueden adquirir la nueva aplicación

Aplicación turística para móviles en el DF
 Aplicación turística para móviles en el DF  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó la aplicación del Buró de Entidades Financieras, que tiene como finalidad difundir más información a usuarios y clientes del sector.

El objetivo es que los usuarios consulten las evaluaciones y comportamiento de las instituciones financieras con las que operan, como son los bancos, afores sofomes reguladas y no, a través de dispositivos móviles como celulares y tabletas.

El Buró es una herramienta de consulta y difusión con la que se podrá conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas; reclamaciones de los usuarios, así como las prácticas no sanas en que incurren, detalló el organismo.

De igual forma, señaló que en la aplicación podrán averiguar sobre sanciones administrativas impuestas, las cláusulas abusivas de contratos e información relevante para que los clientes del sistema financiero se informen sobre su desempeño.

Con la app del Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades, destacó la Condusef.

Aunado a ello se podrán comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios; con mayores elementos para elegir lo que más convenga.

La aplicación ya se encuentra habilitada para descargar en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y se prevé que en breve se pueda adquirir en dispositivos con IOS.