Afinan detalles del portal para trámites del GDF

Con la nueva plataforma se reducirán las operaciones y consultas en oficinas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)
 El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La instalación del Portal Trámites CDMX disminuirá la cantidad de operaciones que se efectúan en oficinas gubernamentales e impulsará la innovación para que los ciudadanos realicen todo tipo de gestiones vía electrónica, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario destacó que derivado del trabajo del Laboratorio DF, los ciudadanos tendrán acceso a la nueva plataforma digital y podrán consultar los requerimientos e información que soliciten.

Con apoyo de la embajada británica, el portal enfocado no sólo a la simplificación y regulación administrativa, sino al gobierno abierto, contendrá datos que un ciudadano puede disponer como costos y requisitos, dónde acudir, cómo hacerlo, atención ciudadana y próximamente estará conectado a un servicio de pago en línea.

La ciudad de México sigue en la ruta de la innovación para construir una ciudad digital con mayor y mejor transparencia, además de fomentar la participación ciudadana y el desarrollo de políticas públicas que mejoren la gestión gubernamental, enfatizó el jefe de gobierno.