Día de Muertos levantará ventas en el DF

La Canacope precisó que el consumo por persona en esta temporada será de 450 pesos

Conmemoración del Día de Muertos (Foto: Notimex)
 Conmemoración del Día de Muertos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México calculó una derrama económica de cerca de mil millones de pesos, y un incremento de 80% en las ventas con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El organismo precisó que el consumo por persona será de 450 pesos para la temporada, lo que puede representar aumentos en los ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Giros como florerías, panaderías, venta de dulces tradicionales, recauderías, tiendas de mole y semillas, así como venta de disfraces, podrán alcanzar ventas superiores al 80% en comparación con un día normal, consideró la Canacope.

Asimismo, señaló que las papelerías, mercerías, tlapalerías, y venta de materias primas reportarán alzas en sus ventas de 20%, derivado de las compras de adornos para casas y ofrendas.

Por otra parte, indicó que la inversión para disfrazarse con motivo del Halloween, podrá ir de 50 hasta 400 pesos, es decir desde un antifaz, aplicación de maquillaje o mascara sencilla, hasta todo un atuendo prediseñado.

En tanto, la visita a un panteón tendrá un costo promedio de 290 pesos e incluirá flores, veladoras, alimentos, el pago de servicio de limpieza entre otros.