Profeco quiere evitar abusos el Día de Muertos

La dependencia ya realiza verificación de proveedores de bienes y servicios

El día 2 de noviembre es laborable
 El día 2 de noviembre es laborable  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Desde este lunes, y hasta el próximo 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará la actividad comercial en los mercados y panteones más importantes del país, para evitar irregularidades y abusos con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El organismo puntualizó que las revisiones se llevarán a cabo principalmente en los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo, en la Ciudad de México; y de Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en Michoacán; así como en diversos mercados de flores.

De igual forma, las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en el país, también pondrán especial énfasis en cementerios y mercados de venta de flores tradicionales.

Paralelamente, también se harán revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.

La Profeco recomienda al consumidor exigir a los proveedores de bienes y servicios que mantengan los precios de estos a la vista; comprar en lugares establecidos y no en el comercio ambulante; exigir la entrega de comprobantes de compra, y denunciar cualquier abuso.