Pagos electrónicos una necesidad para negocios

Un establecimiento con terminal punto de venta realiza 30% más transacciones que aquel que no cuenta con ella
Novedades para Pymes tras la reforma laboral
 Novedades para Pymes tras la reforma laboral  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los comercios que no cuentan con sistemas de pago electrónico están en riesgo de perder rentabilidad ante aquellos que sí tienen terminales punto de venta (TPV), ya que estos últimos ven incrementados sus beneficios hasta en 30%, considera la firma Moneta Technologies.

De acuerdo con un estudio de satisfacción de clientes, aceptar pagos electrónicos a través de tarjetas de créditos o débito aumenta entre 50 y 100% el ticket de compra promedio, contra las adquisiciones hechas en efectivo.

En ese tenor, la empresa sugirió implementar una estrategia de pagos para garantizar que la venta promedio sea más alta que con el efectivo, pues un negocio con TPV vende alrededor de 30% más que uno que no la tiene.

Una de las ventajas de implementar esta tecnología es el incremento del tráfico de consumidores, ya que la percepción de valores agregados y satisfacción del cliente aumenta al tener promociones, y la posibilidad de pagos de otros servicios.

A lo anterior se suma el desplazamiento más rápido del inventario del negocio, gracias al aumento en el flujo de clientes y ventas, así como la satisfacción y retención de los compradores, ya que la fidelidad del cliente también está ligada a nuevas formas de pago.

De hecho, uno de cada tres usuarios analizan si hay o no terminal antes de tomar la decisión de adquirir un bien o servicio.