Alertan por ciberdelincuencia en el Buen Fin

La SSPDF recomienda a la población guardar los comprobantes de compras en línea

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La policía de ciberdelincuencia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó un llamado a la población para que tengan cuidado al realizar compras en línea durante el Buen Fin, y con ello evitar ser víctima de fraude o robo de identidad.

La dependencia señaló que es preciso considerar que al adquirir productos en línea los compradores exponen información personal y confidencial, la cual es susceptible de ser empleada para cometer actos delictivos.

Por ello, recomendó a la población realizar las compras en equipos de computación personal con antivirus actualizado, y evitar el empleo de computadoras de uso público.

Asimismo, aseveró que es necesario guardar los comprobantes de compra en línea, ya que serán necesarios para cualquier aclaración, documentos que son proporcionados por el mismo portal o mediante el empleo de guardado en pantalla.

De igual forma, señaló que es preciso ingresar la dirección del sitio electrónico directamente en el navegador, evitando el uso de buscadores.

“El cliente debe hacer caso omiso de invitaciones recibidas a través de correo electrónico de sitios que no haya solicitado con anterioridad y al realizar el pago en línea, nunca se debe proporcionar el número secreto, conocido como NIP”, reiteró.