Diputados avalan Ley de Ingresos 2015

Los legisladores ratificaron la reducción en el precio estimado del petróleo a 79 dólares por barril

Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)
 Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Cámara Diputados aprobó las modificaciones que los senadores realizaron a la Ley de Ingresos de la Federación 2015; con ello el pleno aceptó la propuesta de la colegisladora de reducir dos dólares el precio del barril de petróleo para pasar de 81 dólares a 79, debido a la incertidumbre del precio internacional de los hidrocarburos.

Con los ajustes aprobados en el Congreso la Ley de Ingresos prevé recursos totales por 4 billones 694,677.4 millones de pesos.

El monto es menor en 8,273.6 millones de pesos, comparado con los 4 billones 702,951 millones aprobados por los diputados el 16 de octubre previo al ajuste al que llamó la Secretaría de Hacienda, pero aún superiores en 18,400 millones al planteamiento inicial del Ejecutivo federal.

Del monto total, 2 billones 904,011.8 millones de pesos corresponden a los ingresos del Gobierno federal, 1 billón 118,070.6 millones de pesos a los de organismos y empresas, y 672,595 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, Damián Zepeda Vidales, indicó que la modificación implica 8,273 millones menos a lo aprobado por la Cámara de Diputados. El déficit de las empresas productivas del Estado deberá ajustarse, así como los montos relativos de las transferencias al Fondo para la Estabilización del Petróleo.

Los legisladores dejaron la estimación del tipo de cambio de 13.40 pesos por dólar. Además, se mantiene la propuesta de que el monto autorizado de endeudamiento neto interno sea hasta por 595,000 millones de pesos y el externo de 6,000 millones de dólares.

La aprobación de los ingresos abre paso a la discusión del Presupuesto de Egresos, que debe ser avalado únicamente por los diputados a más tardar el 15 de noviembre.

Con información de Reuters