Parejas sin hijos ahorran más

El principal motivo para guardar sus ingresos son los viajes cortos y para actividades recreativas

Para la realización del trámite debe de asistir la pareja y el trabajador afiliado
 Para la realización del trámite debe de asistir la pareja y el trabajador afiliado  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las parejas sin hijos tienen una mayor cultura del ahorro, además de que usan como principal instrumento los fondos de inversión, con los que salvaguardan sus ingresos y obtienen ciertos rendimientos, detalló Scotiabank.

De acuerdo con una encuesta de esa institución que analiza el comportamiento financiero de esta clase de parejas, el 72% de los consultados afirmó que acostumbra a ahorrar una parte de su sueldo.

Al hablar de productos de ahorro, el 41% indicó que cuenta con algún instrumento para ello; de estos, 28% cuenta con un fondo de inversión, 25% con una cuenta de ahorro, 14% con un ahorro para el retiro, 11% con una cuenta de débito o cheques, y 11% tiene algún servicio de ahorro de la empresa donde labora.

Los mexicanos indicaron que una de sus principales prioridades para el ahorro son los viajes cortos de placer o diversión en el país. Los entrevistados mencionaron que en promedio realizarán dos viajes en los próximos 12 meses, tanto de placer como de negocios.

Al preguntarles de qué forma cubrirán los gastos, se encontró que el medio más utilizado es el efectivo (40%); seguido de la tarjeta de crédito (34%), y la tarjeta de débito (20%).

El director ejecutivo de Gestión de Activos de la institución, Ernesto Diez, consideró importante que los mexicanos proyecten contar con un instrumento de ahorro que les permita disponer de su capital.

Por ejemplo, si alguien tiene como meta ahorrar para realizar un viaje, puede usar un fondo de inversión a corto plazo durante seis meses, el cual le podría generar rendimientos, y al mismo tiempo tiene la disponibilidad necesaria para retirar su dinero en el momento en que lo necesite, recomendó el especialista.