Aumentan visitas de turistas extranjeros a México

Han arribado al país más de 8.8 millones de pasajeros en vuelos internacionales

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México  (Notimex).- En el primer semestre del año la llegada de turistas internacionales al país superó los 14.2 millones de personas, lo que significa un nuevo máximo histórico en el sector, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia detalló que la balanza turística nacional presentó un saldo positivo de 4,092 millones de dólares, monto récord registrado para un periodo enero-junio.

Asimismo, indicó que de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), el ingreso de divisas por visitantes alcanzó un máximo histórico, al llegar a los 8,435 millones de dólares, comparado con igual periodo del año pasado.

Respecto al número de pasajeros vía aérea, indicó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) contabilizó un aumentó de 9.7% en el primer semestre de 2014.

En ese sentido, precisó que la llegada de pasajeros en vuelos nacionales superó los 15.3 millones de personas, lo que representó un incremento de 9.1% comparado con enero-junio del año pasado.

Además, precisó que se registraron 8.8 millones de pasajeros en vuelos internacionales, equivalente a un aumento de 10.7% sobre el primer semestre de 2013.