Comercios estiman alzas de ventas en el Buen Fin

El aumento será propiciado por la compra de productos electrónicos, ropa, calzado y servicios turísticos

.
 .  (Foto: Notimex)

México (Notimex).- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco)  prevé que durante el Buen Fin 2014, que iniciará el próximo viernes, los establecimientos comerciales reportarán un aumento de 11% en sus ventas, en comparación con la edición de 2013.

El presidente del organismo, Ricardo Navarro, señaló que el incremento será impulsado por la venta de pantallas, celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos, muebles, ropa, calzado y servicios turísticos.

Asimismo, explicó que se estima que las ventas en la edición 2014 pasen de 18,324 millones de pesos a 20,339 millones de pesos, así como un alza de las empresas que participan en el Buen Fin, al pasar de 73,259 a 77,000 puntos de venta, integrándose la Central de Abastos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, aseguró que se acordó con algunos estados del país el anticipo del aguinaldo, a fin de incentivar las ventas en el sector.

“Este flujo adicional de recursos se dará en el Buen Fin, por lo que esperamos que se dé un comportamiento similar al de año pasado”, dijo.

Con el programa, se espera que las ventas acumuladas para el cierre de noviembre sean de 76,938 millones de pesos, cifra superior en 3.8% respecto a lo registrado en la edición del año pasado.