Planea tu presupuesto para este Buen Fin

Recuerda que si realizas tus compras con pagos electrónicos puedes participar en el sorteo del programa

El Buen Fin del 15 al 18 de Noviembre (Foto tomada del Facebook de El Buen Fin)
 El Buen Fin del 15 al 18 de Noviembre (Foto tomada del Facebook de El Buen Fin)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Realizar un presupuesto, una lista de los productos a comprar, reflexionar sobre las ofertas, comparar, y hacer un buen uso del crédito, pueden evitar un sobreendeudamiento en el Buen Fin.

MasterCard indicó que durante el llamado fin de semana más barato del año hay que saber usar las ofertas de acuerdo con las capacidades de pago, por lo que se recomienda seguir estos cinco pasos para aprovechar los descuentos y promociones de forma inteligente:

Planea tus compras.- Elabora una lista de lo que realmente necesitas antes de ir a las tiendas

Realiza un presupuesto.- Revisa tu capacidad de compra, ya que el Buen Fin puede ser una opción para adquirir los regalos de Navidad y fin de año, sin embargo, hacerlas ese día no debe representar un peligro para las finanzas.

Reflexiona sobre las ofertas.- Adquirir un artículo solo porque tiene descuentos no significa que se esté ahorrando, al contrario podría generarte una deuda.

Verifica las promociones antes del Buen Fin.- Revisa los costos de los productos y compara entre tiendas a fin de que adquieras el artículo con el mejor precio.

Usa tus tarjetas responsablemente.- Compra con moderación y sin superar tu capacidad de pago.

Cabe recordar que las personas que utilicen medios de pago electrónicos durante el Buen Fin podrán acceder al sorteo del programa, que ofrecerá premios que suman hasta 500 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que con el concurso busca promover el uso de los plásticos, lo que redunda en beneficios para los productores de bienes y prestadores de servicios que están en la economía formal.

Asimismo, detalló que para participar en el concurso es necesario realizar una transacción superior a los 250 pesos en establecimientos formales.

“La mayor cantidad de premios (85.5%) se otorgará a las compras que se hagan entre los 250 y los 5,500 pesos, beneficiando así a la mayor cantidad de consumidores”, indicó la SHCP.