Transfiere dinero con Correos de México

A los envíos se les deberá agregar el IVA, los datos del cliente y una contraseña para el cobro del efectivo

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Correos de México inició un nuevo servicio electrónico para agilizar los envíos de dinero en efectivo, a fin de beneficiar a toda la población que utiliza estas herramientas, informó el coordinador de logística y operación del Servicio Postal mexicano, Rafael Couttolenc.

“Estamos trabajando para enfrentar los retos que impone la modernidad, diversificando y mejorando nuestros servicios, y para (que) se continúe siendo una institución viva, vigente y con gran futuro”, expuso.

Asimismo, explicó que el nuevo sistema será más ágil y eficiente, ya que disminuirá el tiempo de la emisión y la entrega del efectivo, que antes era de hasta 41 días.

De igual forma, precisó que al giro postal se le deberá agregar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), los datos del cliente y una contraseña para que el destinatario lo cobre el mismo día.

El funcionario precisó que tras la reestructura que se llevó a cabo en Correos de México se ha aumentado en 22% la productividad, además de mejorar los tiempos de entrega, es decir, si un paquete llega antes de las 07:00 horas se entregará ese mismo día.