¿Comprar auto con aguinaldo? Piénsalo dos veces

Debes analizar las promociones y ofertas antes de adquirir un vehículo

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Ante la inminente llegada del pago del aguinaldo es fundamental tener cuidado al elegir los artículos que deseas comprar, ya que en diciembre se incrementan las promociones, entre ellas las dedicadas a los automóviles.

Si tienes pensado comprar un vehículo en estas fechas, recuerda que algunas ofertas pueden tener cargos escondidos, por ello es importante comparar y analizar antes de realizar la operación, considera la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Y es que con el pago del aguinaldo, la caja de ahorro, y otros ingresos adicionales, los trabajadores pueden considerar como una inversión el adquirir o cambiar de auto.

Por ello, la Condusef recomienda analizar sobre todo las ofertas que ofrecen créditos a meses sin intereses, ya que en muchas ocasiones los enganches y pagos que solicitan las agencias son elevados.

También se sugiere analizar con detalle los créditos que proponen algunas agencias vehiculares, pues en ocasiones estas afirman omitir la comisión por la apertura del empréstito, aunque en realidad esta se cobra de manera encubierta con pagos especiales.

De igual forma, debes solicitar la tabla de amortización o pagos al inicio del crédito, y la forma en la que el pasivo puede reducirse, en caso de que quieras liquidar el coche por adelanto.