Necesaria capacitación para impulsar turismo

Especialistas indican que de no especializar al sector habrá una menor inversión
(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Más allá de los atractivos turísticos, los viajeros buscan experiencias de vida, por ello es necesario capacitar a los prestadores de servicios del sector para que promocionen e impulsen los productos que ofrecen  los destinos en México.

El presidente de Grupo Latour, Eduardo Yarto, señaló que se deben diseñar, promover y operar experiencias de viaje competitivas en el país, de la mano de una mejor capacitación del personal.

Asimismo, subrayó que los visitantes extranjeros que viajan hacia la Ciudad de México son más exigentes y necesitan interactuar con la localidad que visitan, así como vivir emociones y sensaciones que el lugar brinda.

El empresario comentó que la capital del país se podría convertir en uno de los destinos obligados a visitar por cualquier turista en el mundo, por lo que se tiene que explotar lo que puede ofrecer.

Refirió que de no especializar los productos turísticos de concepto, como los que ofrece el Distrito Federal, el resultado será una menor inversión en infraestructura, servicios y promoción.

A su vez, el director del laboratorio de patrimonio, turismo cultural y creatividad, Jordi Tresserras Juan, expuso que México tiene muchos nichos que explotar y con ello convertirse en uno de los países más visitados en el mundo.

En ese contexto, expuso que el país tiene mucho por ofrecer y existe una enorme cartera de productos no desarrollados que pueden especializarse y potencializar el crecimiento turístico y por resultado impulsar la economía de la región.