Enfermedades de sueño afecta a empresas

Estos padecimientos pueden mermar la efectividad de los trabajadores y dificultar sus relaciones sociales

Los jóvenes tecno pueden estar mal aprovechados
 Los jóvenes tecno pueden estar mal aprovechados  (Foto: Redacción)

En México cerca del 30% de la población presenta síntomas de mala calidad del sueño, y cinco de cada 100 pacientes adultos registran trastornos respiratorios al pernoctar. Estos padecimientos son un problema que perjudica el rendimiento de los trabajadores, y que en ocasiones trae consecuencias para las empresas.

En un comunicado, el director de la Clínica de trastornos del sueño de la UNAM, Ulises Jiménez Correa, precisó que este tipo de afecciones suelen provocar una disminución en la calidad de vida, pues acarrean dificultades para desenvolverse y al interactuar con los demás.

“Hay alrededor de 100 enfermedades relacionadas, porque a veces la gente piensa que sólo existe el ronquido y la proclividad a mantenerse en vela”, subrayó el especialista.

Asimismo, indicó que los trastornos del sueño pueden derivar en otros problemas en los centros de trabajo, ya que estos producen irritabilidad y problemas cognitivos, es decir, de memoria, atención y concentración.

Por otra parte, detalló que los consorcios aún no le dan la importancia necesaria a este tipo de enfermedades, además de que los costos de padecer insomnio suelen ser muy elevados, al ser un padecimiento que necesita de consultas y medicamentos constantes para su atención.