Tres nuevas ciudades tendrán apagón analógico

El 14 de enero de 2015 Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo tendrán 100% de transmisiones digitales

El apagón analógico para concluirá en diciembre de 2015
 El apagón analógico para concluirá en diciembre de 2015  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el próximo 14 de enero terminarán las señales analógicas en la televisión abierta de las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Expuso en un comunicado que, al comprobarse que se cumplen con las condiciones previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las estaciones de televisión radiodifundida de esas ciudades fronterizas deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 14 del primer mes de 2015.

Como lo establece el artículo décimo noveno transitorio de la citada legislación, el organismo regulador debe concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida a más tardar el 31 de diciembre del próximo año, siempre y cuando las señales digitales tengan una penetración de 90% en los hogares de escasos recursos.

De acuerdo con dicha disposición, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementar los programas y acciones vinculados con la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para la entrega o distribución de los equipos receptores o decodificadores.

La transición a la televisión digital terrestre implica un proceso de modernización en el servicio, con diversos beneficios a la población, como la recepción de imágenes y sonido de mayor fidelidad y resolución que las que actualmente permiten las transmisiones analógicas.