Sector de construcción prevé crecimiento en 2015

Esta industria espera que las nuevas licitaciones la fortalezcan

Registros por obra
 Registros por obra  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La industria de la construcción prevé registrar un crecimiento de 4% el próximo año, superior al 2% con el que cerrará en 2014, y una recuperación total de los empleos para llegar a 6.1 millones de plazas laborales.

Lo anterior, debido a que se esperan más licitaciones, como las primeras para la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate.

En ese sentido, detalló que se espera el lanzamiento de las convocatorias para proyectos en puertos, carreteras, ejes troncales, plantas de tratamiento, acueductos, además de iniciar los trabajos de las obras como del acueducto de Monterrey, la ampliación del puerto de Veracruz, entre otros.

"Es muy importante que el tiempo entre la licitación, adjudicación y el inicio de la obra no sea mayor a entre 30 y 35 días, con lo que estaríamos ganando por proyecto casi 40 días", expuso el especialista.

Asimismo, mencionó que la reactivación de la industria se verá reflejada en entidades como Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Nuevo León y el Distrito Federal, no así en las del sur-sureste del país, como Chiapas y Oaxaca.