Turismo en México con cierre de año positivo

Autoridades solicitaron al sector no bajar la guardia tras los resultados obtenidos durante el año

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El crecimiento logrado este año en materia turística en el país permite afirmar que 2014 ha sido el mejor para el sector, afirmó el subsecretario de planeación y política turística, Salvador Sánchez Estrada.

El funcionario expuso que el sector en el país logró un cambio de rumbo, donde se rompieron inercias que permitirán bases para un mayor desarrollo de la industria.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el número de visitantes extranjeros al país se incrementó 10.1% de enero a octubre de este año, con la llegada de 10.5 millones de turistas en dicho periodo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) dicha cifra supera los 9.6 millones de pasajeros internacionales registrados durante el mismo periodo en 2013.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales mostró un avance positivo, al alcanzar en el décimo mes de este año los 13,034 millones de dólares, indicó el Banco de México (Banxico).

En octubre de este año, ingresaron 1,096 millones de dólares, de los cuales, 818 millones de dólares corresponden al turismo que arribó vía aérea, lo que significa un crecimiento de 13% respecto a octubre de 2013.

Ante esa situación, Sánchez Estrada hizo un llamado a secretarios de turismo estatales, directivos y representantes de las oficinas de convenciones y visitantes, a no bajar la guardia ante los resultados obtenidos, ya que a nivel internacional el turismo es un sector sumamente competido.