Franquicias, con amplio potencial para crecer

En México el 82% de las empresas de este tipo son nacionales

Necesario que Pymes de México cuenten con una estrategia digital
 Necesario que Pymes de México cuenten con una estrategia digital  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El sector de franquicias en el país registrará en 2015 un crecimiento de hasta 8%, y generará más de 3,000 nuevos empleos, informó la firma en consultoría y desarrollo de franquicias, Feher & Feher.

El director general de esa empresa, Ferenz Feher, explicó que el gremio de las franquicias continuará en desarrollo, pues en 2014 la subida en la actividad del sector fue de 10%, en tanto que para 2015 se prevé un crecimiento de 11%, con lo que se llegaría a los 78,000 empleos generados por las franquicias.

Sobre el tamaño del mercado, el 82% de las franquicias en México son nacionales, además de que están distribuidas en todo el país con 77,000 puntos de venta.

El directivo señaló que en este país el sector de las franquicias tiene un mayor potencial de crecimiento, por lo es necesario promover que la banca comercial otorgue más créditos.

Feher también señaló la importancia de establecer un programa específico para el desarrollo del sector, y aunque el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y el gobierno federal en conjunto lo apoyan, los programas direccionados deben ser mucho más directos.

A su vez, recordó que el Inadem destinará en 2015 más de 9,900 millones de pesos para impulsar a emprendedores mediante el Fondo Nacional del Emprendedor.

En cuanto a las tendencias de aceleración de las empresas de franquicias detalló que existen firmas que quieren expandirse mediante modelos de negocio replicables y escalables.