Reforma telecom impulsará servicios financieros

La SHCP señala que con las modificaciones legislativas habrá en este 2015 un aumento en el uso de sistemas de pago electrónicos

Pocos acceden a servicios de Internet de banda ancha
 Pocos acceden a servicios de Internet de banda ancha  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez, aseguró que existe un potencial muy grande en la reforma de telecomunicaciones para impulsar el sistema financiero nacional.

El funcionario señaló que la conectividad se convirtió en un tema de agenda nacional, ya que México es una de las naciones con la menor penetración en servicios financieros a través de Internet, o con dispositivos móviles, situación que debe de ser corregida.

Al respecto, explicó que esa reforma permitirá reducir los costos de los intermediarios financieros en la captación de depósitos y créditos de montos pequeños, a través del uso de la tecnología.

De igual forma, comentó que al abaratarse los costos de los servicios de telefonía celular se pueden hacer más operaciones financieras a través de dichos aparatos, y la reforma en telecomunicaciones dará un mayor impulso a ello.