Bancomext promueve inversión en turismo

La industria de viajes y turismo en México se expandió 77% entre 1990 y 2013

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, invitó a representantes del gremio empresarial y diplomáticos a invertir en la actividad turística en México.

El funcionario señaló que la industria de viajes y turismo se expandió 77% entre 1990 y 2013, como producto de las inversiones en promoción e infraestructura hotelera, que en la actualidad suma 17,600 hoteles en el país, con 660,000 habitaciones.

Asimismo, indicó que mediante el Bancomext las empresas mexicanas del sector turismo tienen acceso a fuentes de financiamiento que apoyan sus actividades económicas, lo que origina el surgimiento de cadenas de valor para el desarrollo regional y local.

En ese sentido, subrayó que “el crédito es mucho más que prestar dinero. Es crear empleos, detonar el desarrollo, impulsar la equidad de género, romper fronteras y mejorar las condiciones de vida de la población”.

De esta manera, los apoyos otorgados por la institución no sólo se concentran en el sector turismo, sino que abarcan sectores clave para el desarrollo económico del país como el energético, automotriz, logístico, aeroespacial, minero metalúrgico y de telecomunicaciones.