¿Qué tipo de inversionista eres?

Conoce los tres que existen en México y conviértete en uno más eficiente

En la búsqueda de inversionistas para emprender tu negocio
 En la búsqueda de inversionistas para emprender tu negocio  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El perfil del inversionista mexicano se ha sofisticado con los años, al incrementar su diversificación y exposición a mercados internacionales, indicó el director de promoción patrimonial de la casa de bolsa Finamex, Ricardo Gómez Dena.

La clave para llegar a ser un inversionista conocedor es diferenciar que la única forma de mitigar el riesgo de capital es la diversificación, y aceptar a la volatilidad como el camino a un rendimiento superior a la inflación, precisó la institución.

A continuación te presentamos los tres tipos de inversionistas que existen en nuestro país de acuerdo con la firma.

El temeroso. Tiene miedo al riesgo, habitualmente invierte su dinero en instrumentos tradicionales de captación a corto plazo, debido a que prefiere los rendimientos admitiendo poca volatilidad.

Perfil moderado. Prefiere no estar expuesto a la volatilidad, y diversifica su monto en instituciones que ofrezcan altos rendimientos con bajos riesgos, pues siempre busca superar la inflación.

Inversionista conocedor. Se le califica como agresivo, ya que aumenta su exposición a la volatilidad al invertir en varios instrumentos financieros, incluyendo acciones de empresas, razón que lo convierte en el más estratégico y seguro.