Industria automotriz 1er generador de divisas

La AMIA precisó que la balanza comercial en 2014 registró un superávit

Exportaciones de vehículos a Brasil
 Exportaciones de vehículos a Brasil  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La industria automotriz mexicana se consolidó como el generador más importante de divisas para el país, indicó el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

El ejecutivo precisó que los fabricantes de vehículos en México mantienen una balanza comercial superavitaria, por encima de las remesas, el petróleo y el turismo.

Lo anterior, al situarse también en el primer lugar en producción de vehículos en América Latina, al superar a Brasil. Asimismo, precisó que en el periodo enero-agosto de 2014 la balanza del sector tuvo un superávit de 31,795 millones de dólares.

En ese periodo, explicó, las exportaciones de la industria generaron el ingreso de 54,511 millones de dólares para México, lo que equivale a 1.8 veces de los recursos generados por la exportación de productos petroleros.

De igual forma, recordó que en octubre de 2014 la industria automotriz se consolidó como el primer generador de divisas para el país, luego de la caída en la producción de Brasil con un descenso de 16%.