Asesórate antes de comprar una casa

La firma Bancompara aseguró que el mercado financiero actual tiene las condiciones óptimas para adquirir un inmueble

Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador
 Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Comprar una casa es uno de los momentos económicos más importantes en la vida, sin embargo, conseguir un crédito hipotecario puede tornarse una tarea larga y laboriosa, en especial si se carece de la asesoría de un experto, informó Bancompara.

De tal forma, la empresa diseñó un portal de Internet que ofrece asesoría integral y gratuita al cliente, a través de una calculadora hipotecaria que se adapta a las necesidades específicas de cada persona, para hacer este proceso claro y sencillo.

En ese sentido, la firma mencionó que el mercado financiero en México se encuentra en una etapa muy sana, con tasas de referencia bajas, por lo que adquirir una vivienda en estos momentos resultaría una gran inversión.

Asimismo, refirió que el proceso para obtener un crédito hipotecario inicia al revisar el buró de crédito, a fin de conocer si es sujeto de obtenerlo, acudir al banco para llenar solicitudes y esperar para conocer el avance del trámite y su fecha de conclusión.

Al momento de adquirir un crédito hipotecario, se deben tomar en cuenta aspectos como el Costo Anual Total (CAT) que puede variar de 9.8% a 14%.